Cómo acto de terrorismo y ocurrencias calificaron empresarios y abogado el anuncio que hiciera la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez de que se iniciarán acciones legales en contra de quienes tienen adeudos económicos por el servicio de agua potable en la Capama.
El abogado Melquiades Olmedo Montes señaló que dicho anuncio de la presidenta quiere causar “terrorismo en la ciudadanía”, ya que el agua es un derecho humano, el cual no se puede privar “porque además no está cumpliendo con sus obligación constitucional de otorgarlo a tiempo.
Lee también: Rechazan acapulqueños acciones masivas contra morosos
Explicó que la ciudadanía esta obligada a contribuir al gasto público de los gobiernos y ellos tienen que otorgar los servicios públicos “en ese sentido yo estoy de acuerdo que se paguen los servicios, pero no te pueden obligar a pagar algo que no recibes”.
Así también el empresario Rodrigo Reyes Rodriguez coincidió en que le llegarán a la alcaldesa “como cascada los amparos, debemos actuar con delicadeza el gobierno municipal más allá de llevar acciones debe ser más flexible porque se viene saliendo de una pandemia donde todos los empresarios y ciudadanos prácticamente están reactivando su economía”.
Por su parte el empresario gasolinero Carlos Reyes Paris dijo “se le salió el tema a la alcaldesa, Capama tiene que dar el servicio de lo que quiere cobrar, le lloverán amparos en ese sentido.
Dijo qué hay muchas instancias antes para cobrar antes de llegar hasta esos extremos “creo que ese comentario fue entre cuates o plática banquetera”.
Finalmente los entrevistados coincidieron en que no se debe justificar la ineptitud de la administración pública en la recaudación de deudas.