Luego de una semana de huelga de hambre, integrantes del sindicato rojo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), levantaron el movimiento luego de la firma de una minuta de acuerdos con autoridades del gobierno de Acapulco.
Durante la reunión celebrada en la sala de cabildo encabezada por el secretario general del ayuntamiento José Juan Ayala Villaseñor, el secretario general del sindicato rojo Martín Martínez Luna, aceptó levantar la huelga bajo el compromiso de la reinstalación de los trabajadores a partir de esta primera quincena de febrero.
Lee también: Incosteables, demandas de ex trabajadores de CAPAMA
Otro de los acuerdos fue que para el 16 de febrero se realizará otra mesa de trabajo para revisar los pendientes de las demandas al pliego petitorio del sindicato rojo.
El ayuntamiento se comprometió a no realizar ningún tipo de represalias en contra de los trabajadores que sean reinstalados y participaron en la huelga.
Asimismo se mencionó que en 72 horas van a analizar el caso de reinstalación de la trabajadora Julieta Terrones y el secretario del sindicato Martínez Luna se comprometió a levantar el paro de la CAPAMA y no realizar ningún otro movimiento de protestas .
Cabe mencionar que la huelga de hambre, afuera de la CAPAMA inició el pasado 31 de enero y concluyó este día después de las 9:00 de la noche.