Tras diez años de larga espera y luego de exhaustivos estudios de ADN, integrantes de la familia Castañeda Díaz recibieron la noticia de que los cuerpos de los hermanos Gilberto y Héctor de 19 y 22 años de edad respectivamente, habían sido localizados.
Ambos, fueron vistos por última vez en la zona del reclusorio, en Las Cruces y hallados muertos en la colonia Progreso en abril del 2012.
La familia, buscó y solicitó información a las autoridades durante los diez años, desde que reportaron su desaparición, sin embargo, no tuvieron respuesta positiva.
Lee también: Prosiguen búsqueda de desaparecidos sin apoyo de autoridades
Con el paso de los años, la familia solicitó el apoyo de Asociación de Familias en Busca de sus Desaparecidos en el año 2018 y cuatro años después, les notificaron que los restos de sus seres queridos habían sido sepultados en la fosa común.
Este 21 de abril, diez años después de su desaparición, los cuerpos de los dos albañiles fueron entregados a sus familiares después de realizarles estudios de ADN para comprobar su identidad.
Hace cuatro años, inició el trámite de inhumación y reconocimiento, y tras pruebas de ADN, genética, entre otras, confirmaron que las víctimas eran los hermanos Gilberto y Héctor.
La representante de la Asociación de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, Eva Janet Galeana Campos, dijo que dieron el apoyo a la familia de los jóvenes no localizados y que finalmente se confirmó que los restos eran de sus consanguíneos.