Luego de cinco días de que se registra el hundimiento en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Condesa por una ruptura de la línea de bombeo de aguas residuales , está quedó concluida con la sustitución de 15 metros de tubería de acero.
El director del área operativa de la CAPAMA, Alfredo Rivera Alarcón, detallado que además de la sustitución de los 15 metros de tubería de acero, también se construyeron atraques en los extremos para fijar las uniones en la línea y evitar fugas de aguas negras en un futuro en está parte de la zona turística.
El funcionario de la paramunicipal, indica que una vez que fue concluido el proceso de sustitución de la tubería, de manera inmediata se inició con el proceso de rellenado con tierra el área donde se sustituyó la tubería
Lea también: Más de dos meses sin reparar socavón en la Costera Vieja
Posteriormente a esto, se retirará el escombro que logró de la obra y se dará paso a la colocación del concreto hidráulico para que después de 24 horas, se pueda abrir la circulación sobre los carriles que se mantuvieron cerrados desde el día martes.
Rivera Alarcón dijo que se trabajó 24 horas en tres turnos para solucionar este problema que comenzó la tarde del pasado martes.
Desde que inició la obra fue supervisada por el director general de CAPAMA, Arturo Latabán López , quien estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, ambos reportando los avances de esta a la presidenta municipal, para que se concluyera lo antes posible.