Luego de tres horas y algunos enfrentamientos a empujones con conductores de vehículos, damnificados de los Barrios Históricos de Acapulco retiraron el bloqueo que mantuvieron en la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc.
Desde las 10:30 de este sábado damnificados bloquearon los carriles en la costera y de la Cuauhtémoc para demandar la entrega de los enseres debido a que tenían seis días pernoctando sobre las banquetas del Parque Papagayo.
Lea también: Presidente de AMOTAC ratifica paro nacional el 15 de febrero
Después de tres horas, hicieron acto de presencia autoridades militares, quien hicieron el acuerdo de entregar en los próximos días los enseres en ese mismo lugar a quienes ya cuenten con una ficha.
Acordaron hacer una lista de las personas que se mantienen instalados en los alrededores del Parque Papagayo, y a través de esta se les informará el día y la hora en que se les entregará el paquetes de los enseres.
El bloqueo se inició debido a que de manera sorpresiva se cambió el lugar donde serían entregados los paquetes de enseres, lo que ocasionó la inconformidad de los damnificados.
Durante el bloqueo de los carriles de la Costera, se registraron algunos enfrentamientos entre los manifestantes y los conductores de los vehículos que descendieron para retirar piedras, troncos y las láminas galvanizadas que utilizaron para evitar el paso de los carros.