El gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido por la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco que entró en operación de manera gradual y que tiene una capacidad de un millón 300 mil pasajeros al año con aforo en plataforma de 24 aeronaves comerciales en operación al mismo tiempo y que fue construida con una inversión de casi 600 millones de pesos generando más de mil 200 empleos directos e indirectos.
“Ya ha empezado a funcionar paulatinamente, esta sin duda es la terminal aérea más nueva y más moderna que hay en el país, no la más grande, pero si la más nueva y más moderna. Ya funciona la terminal aérea y me parece muy importante que también se dé a conocer porque esta es una obra muy importante con una inversión de acuerdo a los últimos datos de casi 600 millones de pesos”, dijo Astudillo Flores.
Luego de su regresó de recibir la estafeta del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa para realizarse en Acapulco en 2019, el gobernador aprovechó el momento de visitar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco que entró en operaciones graduales en días recientes para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del transporte aéreo.
Astudillo Flores, dijo que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, tiene una inversión de casi 600 millones de pesos en infraestructura en una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados en tres niveles con una capacidad de atención a un millón 300 mil pasajeros al año con instalaciones amigables con el medio ambiente.
Con esta nueva terminal, Astudillo Flores, refirió que esta obra beneficia al puerto de Acapulco que ha crecido en los últimos años con 23 nuevas rutas aéreas respaldada con una terminal nueva, moderna y sustentable.
"El transporte cada día aumenta, ha aumentado mucho la conectividad aérea, hay más números de vuelos que llegan a Acapulco y esto es muy importante, sin duda, que se conozca que esta nueva terminal está empezando a funcionar ayudará mucho a Acapulco”.
“Hay el propósito de que en algunos días más funcione absolutamente en el cien por ciento lo que opera todavía en una parte en la otra en la antigua y que se ira poco a poco trasladando para acá. Me parece muy importante que esta conectividad que ha crecido mucho vía aérea pueda ser respaldada por una nueva terminal que está empezando a funcionar y que el gobernador lo constata”, expresó el Ejecutivo Estatal.