Luego de casi tres horas de protesta que mantuvieron sindicalizados de la dirección de Saneamiento Básico, en rechazo a la contratación de 13 choferes externos, por parte del director Alejandro Sotelo Urióstegui, concluyó la movilización al llegar a acuerdos con el secretario general del ayuntamiento José Juan Ayala Villaseñor.
Los trabajadores evitaron la salida de 32 unidades recolectoras de basura, provocando que el problema a de la proliferación de puntos negros aumentará en distintos puntos de la ciudad.
Lee también: Acapulco tiene muchos desafíos: Abelina López
Calificaron una medida ilegal la contratación de nuevos choferes, cuando todas las unidades tienen conductor en los distintos turnos que se tienen en las más de 40 rutas ya establecidas.
Señalaron que no es responsabilidad de los choferes y de los trabajadores el problema de la basura en las calles, sino a la falta de una buena estrategia por parte del propio director de la dependencia.
Los trabajadores, se instalaron en los accesos principales de la dirección de Saneamiento Básico con la finalidad de evitar la salida de los camiones con los nuevos choferes contratados por Alejandro Sotelo Urióstegui.
Advirtieron que si se mantiene la misma postura del director de Saneamiento Básico, volverán a manifestarse en la dependencia.