A pesar de que no se cumplió al cien por ciento su pliego de demandas, este jueves pusieron fin al paro de labores las 14 escuelas Secundarías Técnicas de la Zona Escolar 11, por lo que este viernes reanudarán clases y continuarán con las mesas de negociación para que se siga atendiendo los puntos que no fueron considerados en la minuta.
La información se dio a conocer por el dirigente de los maestros, Ramiro Villa Salas, quien, explicó que después de sostener reuniones con Genaro Sánchez Espinoza, responsable de la dirección general de Administración de Personal de Educación Guerrero, se alcanzó acuerdos para solucionar la mitad de sus demandas.
Sin embargo, hubo el compromiso de seguir avanzando en la revisión de su pliego petitorio, en el que se priorizo el pago y los nombramientos de 300 profesores, que, desde el mes de agosto del año pasado, han estado trabajando sin cobrar.
Por lo que, aunque, no satisfizo estos acuerdos, se acordó poner fin al paro de labores que iniciaron el martes, con el bloqueo de manera simultánea y durante más de cinco horas el bulevar de las Naciones y las Palmas de la zona Diamante de Acapulco, para no seguir afectando a más de seis mil estudiantes.
Villa Salas, refirió que hay optimismo de que los acuerdos que se tomaron se cumplan, para no volver a movilizarse, porque no están de acuerdo que sus compañeros sigan trabajando sin recibir su salario y sin sus nombramientos.