Luego de dos días de protesta que mantuvieron maestros para exigir la destitución del director de la unidad académica de Enfermería Número 2, de la Universidad Autónoma de Guerrero, ayer martes los más de tres mil alumnos regresaron a clases.
Los profesores, que el pasado lunes cerraron el plantel por la violación al contrato colectivo de trabajo que realiza el director Silverio Petatán Mendoza, abrieron las puertas del plantel, luego de haber llegado a acuerdos con autoridades universitarias la noche de este martes.
Dijeron esperar que los compromisos pactados como el de revisar toda la plantilla laboral de la escuela, así como el de la realización de una auditoria interna, se cumplan, ya que, de lo contrario, tomaran nuevamente el plantel afectando otra vez a los más de tres mil estudiantes.
Expresaron que la postura que tienen, es la destitución del director, así como la cancelación de los contratos y las bases que se dieron a personas que no cumplen con los requisitos que maca la ley universitaria para estar frente a un grupo de clases.