Bajo el compromiso de firmar el próximo lunes una minuta entre sindicatos y la presidenta Adela Román Ocampo, trabajadores de base terminaron el paro de labores que mantuvieron por cinco días a las afueras de 80 dependencias del gobierno municipal.
Sin ninguna información oficial por parte de las autoridades y de los cuatro dirigentes sindicales, los trabajadores indicaron que los arreglos entre el SUSPEG y el gobierno, se darán a conocer el mismo lunes una vez que se firme la minuta.
Sin embargo, trascendió que entre los arreglos entre la alcaldesa Román Ocampo y los cuatro dirigentes de las secciones 19, 24, 35 y 56, fue la aprobación de la comisión mixta de escalafón, el respeto del pago a los quinquenios que se tienen hasta el momento y cinco en los posteriores años.
Mientras que el gobierno, aceptó no aumentar de seis a ocho horas de trabajo para los más de seis mil trabajadores sindicalizados que desde el pasado lunes se instalaron en paro de labores.
Durante la firma de la minuta de acuerdos, el próximo lunes, estará presente el secretario general del SUSPEG en el estado David Martínez Mastache, la presidenta Adela Román Ocampo, el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez.