Tras permanecer bloqueada por más 12 horas, la avenida Costera Miguel Alemán, autoridades censaron a los inconformes de sus viviendas por las afectaciones del huracán “John” en el puerto de Acapulco, lo que obligó a levantar el cierre de la vía turística.
Los manifestantes encabezaron una marcha sobre la avenida turística a las 13 horas del jueves para exigir a las autoridades ser registrados en los censos de la Secretaría del Bienestar Federal, debido a que este método no se les aplicó.
Lea también: Marchan damnificados de Otis y John por Costera; hay caos vial
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, informó que en el bloqueo a la altura de la glorieta Diana Cazadora llegaron servidores de la nación, quienes recibieron documentación de los manifestantes.
“Durante el encuentro, se recibió la documentación de los ciudadanos para realizar los trámites necesarios para dar inicio a verificación de daños de las viviendas y en su caso, proceder al censo de las viviendas”, indicó.
Los inconformes aceptaron el procedimiento, por lo que se logró la liberación de los dos carriles de la avenida turística.
“El Gobierno Municipal de Acapulco reiteró su firme compromiso con las y los acapulqueños, dando prioridad al diálogo por ser el mejor camino al bienestar social”, concluyó.