Debido a que la depresión tropical Once-E se degradó a baja presión, en Acapulco terminó el estado de alerta que se emitió ante el peligro que este fenómeno natural presentaba hasta la mañana de este jueves.
En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en la sala de Cabildos, el encargado del área de monitoreo de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez, expresó que la alerta de riesgo termina pero se mantiene el llamado de prevención ante la presencia de lluvias que seguirán en la ciudad.
Lea también: Diputados piden recursos para atender daños por John
Ante los integrantes del Consejo, el funcionario de Protección Civil señaló que se mantienen activos 30 albergues con tres mil 344 personas refugiadas de distintas zonas que son consideradas como de riesgo.
La sesión de Protección Civil municipal fue presidida por la secretaría General del Ayuntamiento, Leticia Lozano, quien pidió a los responsables de cada zona, mantenerse alerta pese a que la situación de alerta por la depresión tropical Once-E término.
“Terminó la alerta que se tenía por la depresión tropical Once-E, pero si es necesario volver a instalar en sesión permanente el Consejo se realizará, debido a que la temporada de lluvias y ciclones, termina de manera oficial el 30 de noviembre”, dijo.
En la últimas sesión de Protección Civil, asistieron autoridades militares, regidores y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.