Los contagios y las hospitalizaciones por Covid-19 en está tercera ola han provocado en Acapulco un aumento en los permisos de inhumación por Coronavirus.
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, detalló que en la semana del lunes 12 al domingo 18 de julio, se otorgaron un total de 78 permisos de inhumación, de los cuales 18 de estos, fueron por fallecimientos por Covid-19.
Dijo que la cifra de la última semana, es mayor en 11 inhumaciones a comparación de las siete que se otorgaron durante la semana comprendida del cinco al 11 de este mismo mes.
"La cifra de inhumaciones por Covid-19, que se registró en la última semana nos habla de un incremento considerable, y ante esto, es necesario seguir con las medidas sanitarias para evitar que se estén registrando más contagios y hospitalizaciones", expresó.
Sánchez Meza, añadió que los casos de inhumación a causa por el Covid-19, pueden ir en aumento en los próximos días, tomando en cuenta el aumento de los contagios que está provocando la tercera ola del Coronavirus.
Señaló que el municipio, cuenta el un espacio suficiente en el Panteón El Palmar, para enfrentar en un momento la alza de fallecimientos por este virus en está tercera ola que se inicio en Acapulco.
Actualmente, en el Panteón El Palmar, se han utilizado más de 330 fosas individuales que se han realizado en la zona de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.