A pesar del reforzamiento de la seguridad que está a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal, en el poblado de Xaltianguis se respira una tensa calma y se confirma el aseguramiento de armas, equipo táctico y droga, después de las balaceras del jueves..
En el sitio se recogieron cascajos percutidos de diferentes calibres en un amplio perímetro de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia La Cueva del Agua, donde se dio el segundo enfrentamiento entre los grupos antagónicos del crimen organizado.
Lee también: Violencia cancela el viacrucis en Xaltianguis
En las investigaciones que realizaron policías Ministeriales y personal del Ministerio Público, observaron dos viviendas a las que se les apreciaban en su fachada múltiples impactos de diferentes calibres de proyectil de arma de fuego.
Por lo que se procedió a realizar un cateo y se aseguró un rifle, una escopeta automática, 36 cartuchos de distintos calibres, una camisola tipo militar, tres chalecos táctico, diez bolsitas con yerba con las características propias de la mariguana, otra bolsa con la misma droga y un costal.
Mientras que en la segunda vivienda, los representantes de la ley aseguraron cartuchos de distintos calibres, no se descarta que fuera utilizada como casa de seguridad, integrándose una carpeta de investigación para darle seguimiento a las pesquisas sobre esta jornada de violencia de este jueves, que dejó un saldo de dos muertos.
Por cierto, quedó confirmado que no se realizará la escenificación del vía Crucis, al considerar los organizadores que no hay garantías de seguridad y temen nuevos hechos de violencia por parte de los grupos criminales vinculados con el crimen organizado.