La alcaldesa Abelina López Rodríguez denunció que la ex presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, mantenía a 450 aviadores en el área de Presidencia y en secretaría general , lo que representaba un gasto económico en nómina elevado para la administración.
En entrevista luego de haber estado junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el arranque del Operativo de Seguridad Invierno 2021 y en la entrega de equipo de trabajo para empleados de la Promotora de Playas en el Parque de la Reina, la alcaldesa aseguró que estos 450 "aviadores" ya fueron dados de baja de la nómina del municipio.
Lee también: Pone en marcha Gobernadora operativo de seguridad vacacional
Indicó que en Acapulco hay muchos problemas y retos que se atenderán para mejorar la imagen de este destino de playa, por lo que en su administración se mantendrá la austeridad durante los tres años.
La primera edil explicado que de los 450 aviadores que fueron detectados a principio de este gobierno, 200 de estos, estaban adscritos a Presidencia , mientras que 250 más a la nómina que correspondía a la secretaría general.
Asimismo, recordó que le fue heredada una deuda de 455 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , y poco más de 700 millones de pesos en Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Por otro lado, al referirse al pago de los aguinaldos, la presidenta manifestó que fueron 150 millones de pesos los que se solicitaron como préstamo a un banco que les cobrará una tasa de interés del 1.9 por ciento y un 0.5 por ciento por taza de apertura . lo que calificó como un regalo.
Dijo que los 150 millones de pesos del préstamo para el pago de los aguinaldos para los poco más de ocho mil trabajadores se pagará en un plazo de un año.
Por último, López Rodríguez auguró una temporada vacacional de Fin de Año exitoso para el puerto de Acapulco.