La presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno ha trabajado poco a poco en la limpia de los cuerpos policíacos, "cuando llegue encontre una corporación muy contaminada, pero de octubre a la fecha hemos cambiado la situación ahora tenemos una policía más confiable".
Ante las declaraciones del comandante de la Octava Región Naval, Francisco Lima Pérez en el sentido de que hay policías involucrados a la delincuencia, Adelante Román expreso, que se ha buscado en todas las formar sanearla y dijo esperar lograr la certificación de todos los elementos de seguridad pública.
"Estamos trabajando en esto, y los que no van pasando los controles de seguridad y confianza se han dado de baja, porque la ley no les permite ningún recurso y otros son puestos a disposición de la comisión de honor y justicia del ayuntamiento que preside la sindica Leticia Castro Ortiz".
Recalcó que no ha sido fácil lograr la limpia completa de la corporación de seguridad pública pero ese es el camino en el que se encuentra su administración.
Abundó que pese a todo lo que se diga, en el ámbito de seguridad en Acapulco se han hecho buenas cosas, como la disminución de delitos como las extorsiónes a las que estaban acostumbrados los agentes de seguridad.
Finalmente dijo que seguirá la depuración del cuerpo de seguridad pública.