El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que Acapulco atraviesa una crisis de salud muy intensa, por lo que se debe de trabajar para evitar que se pare la economía regresando al semáforo rojo.
El funcionario municipal, pidió a turistas y acapulqueños reforzar las medidas sanitarias, así como evitar socializar en espacios públicos, para no tener contacto con personas que pudieran estar contagiadas de Covid-19.
Expresó, que sería muy lamentable que se regresará nuevamente al color rojo en el semáforo epidemiológico, porque esto representaría detener toda la actividad económica de la ciudad.
"Lamentablemente, en Acapulco, estamos atravesando un situación muy crítica, está aumentando los contagios, las hospitalizaciones y esto está poniendo en riesgo la actividad turística y económica de Acapulco, por lo que tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que las cosas cambien y no regresemos al semáforo rojo", expresó.
Basilio Talavera, dijo que ante la posibilidad de regresar al color rojo, todos debemos de actuar con más responsabilidad para contener con los contagios y bajar las cifras de personas hospitalizadas.
Señaló que por parte del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, se están reforzando las medidas sanitarias, a través de perifoneos, caravanas de concientización, de limpieza de áreas públicas y de cierre de negocios donde no se cumple con los protocolos.
Recalcó que se debe de evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico, y se debe de buscar avanzar a través de una mayor responsabilidad por parte de todos los sectores de la sociedad.