A pesar de que la CAPAMA trabaja con un déficit financiero por pago de servicio de agua potable mensual de 15 millones de pesos, la paramunicipal garantizará el suministro del vital líquido en toda la zona turística durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.
El director de la CAPAMA, Arturo Latabán López, reconoció que en los últimos días la zona hotelera de Acapulco sí ha sufrido por la falta de un suministro de agua potable, pero esto fue debido a la existencia de una fuga que se registró el fin de semana en una línea de distribución en el sistema de captación que proviene del cárcamo Papagayo I a la altura del poblado de Tres Palos.
Lee también: Impacta a hoteleros el desabasto de agua
“Lo que he venido comentando desde hace días, es que, en la CAPAMA se han venido realizando trabajos preventivos para efectos de poder garantizar el menor riesgo posible en el suministro de agua potable, tanto en la zona turística como en todas las colonias de Acapulco durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa, la cual representa una buena expectativa turística para el puerto”, expresó.
Latabán López, aseguró que a pesar que por semana la CAPAMA registra un total de 170 fugas de agua en tuberías domésticas que representa una gran pérdida del vital líquido, la paramunicipal tiene garantizados para toda la ciudad un total de cuatro mil 700 litros de agua potable por segundo.
Dicha cantidad de producción de agua potable por segundo son suficientes en estos momentos para cubrir la demanda de suministro que se tendrá en toda la zona turística, además de las colonias populares, durante los más de quince días que dure el periodo de asueto.
Por último, recalcó que se tiene garantizado el suministro en su totalidad, por lo que pidió a los empresarios hoteleros confiar en que Acapulco contará con una distribución adecuada.