Con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, se instalarán filtros aleatorios en el puerto de Acapulco, para evitar abusos en el cobro del pasaje en taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos, anunció el director de Transportes del estado, Arturo Salinas Sandoval.
El funcionario del gobierno del estado refirió que la instrucción que se dio a los dos delegados de transportes, tanto al de la zona urbana como el del área suburbana, es que se atiendan las quejas de los usuarios, pero también que verifiquen que no se viole la tarifa oficial del pasaje.
Admitió que en esta temporada de asueto es cuando más quejas hay de los usuarios por el incremento a la dejada que aplican algunos trabajadores del volante, en aras de poder sacar provecho al periodo de vacaciones, pero no lo van a permitir.
Lee también: Aumento al pasaje será después de la revocación de mandato
Salinas Sandoval refirió que, hasta el momento las infracciones que se han levantado por abusos son mínimas, pero indicó que será a partir de este jueves cuando llegue el grueso de vacacionistas a este destino de playa, aumente la demanda del servicio del transporte público y es la oportunidad para algunos de cometer abusos.
“Estamos haciendo un llamado a los ciudadanos, en especial a los turistas, que denuncien cualquier tipo de alteración a la tarifa del pasaje que es de 18 pesos en taxis colectivos amarillos, 10 pesos urbanos y 9 en camionetas urvan”, dijo.
Afirmó que los inspectores atenderán las quejas de los usuarios o también la pueden hacer a las oficinas de la delegación de Transportes que se encuentra a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la seguridad de que se procederá en contra del trabajador del volante que incurra en alterar la tarifa oficial del pasaje.