Acapulco tendrá una temporada activa de lluvias, ciclones y huracanes que concluye hasta el próximo 30 noviembre, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayoso Pérez.
En conferencia de prensa, el funcionario hizo un llamado a los acapulqueños a sumarse a las acciones de prevención para evitar cualquier tipo de riesgo para quienes viven en zonas consideradas como de riesgo y alto riesgo.
Gayoso Pérez dijo que en Acapulco se esperan 38 ondas temporales y habrá 60 días naturales de lluvias, además de 14 a 20 sistemas hidrometeorológicos todos ya con nombres para ser identificados.
Asimismo, dio a conocer que hasta el momento han sido notificadas dos mil 970 familias que viven en zonas de riesgo, pero el pronóstico es de cinco a seis mil las familias que se encuentran en estos asentamientos humanos.
Agregó que hay 20 refugios temporales, listos en casos de ser necesarios, y adelantó que el número puede incrementar a los 79 que se tenía el año pasado, si el semáforo epidemiológico pasa a color verde.
Por su parte, el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, informó que se tiene un avance del 80 por ciento en la limpieza de los canales, destacó que en algunos el trabajo de limpieza ha concluido como el río del Camarón y Aguas Blancas, donde también se retiraron los desechos de la parte baja de la Vía Rápida.
Te puede interesar: Comienza llegada masiva de turistas al puerto de Acapulco
Manrique García añadió que se seguirá dando mantenimiento a los canales pluviales, aún cuando éstos ya estén desazolvados.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien pidió a los acapulqueños estar atentos a los informes de las autoridades y el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.