Durante este año, Acapulco tendrá una inversión económica de 650 millones de pesos para realizar por lo menos 300 obras, entre éstas de agua potable, pavimentación de calles y la rehabilitación de la clínica quirúrgica de Hogar Moderno y la llamada Villa de las Niñas.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, señaló que prácticamente se tendrá el mismo número de obras realizadas en año pasado aun cuando el presupuesto asignado en este 2022, sea superior en un siete por ciento al ejercido en el 2021.
Lee también: Propone Abelina multas y arrestos a quien tire basura
"La proyección no contempla más de 300 obras, aun cuando se tenga un pequeño aumento presupuestal, esto debido a que el material de construcción, está muy caro en estos momentos", expresó la titular de obras públicas.
En entrevista luego de haber participado en una reunión privada con representantes de Protección Civil estatal, municipal y habitantes del fraccionamiento Canta Luna que resultaron afectados por el sismo del mes de septiembre, la funcionaria dijo que la demanda de obra pública que se tiene, rebasa las dos mil peticiones.
Abundó que están haciendo gestiones en el gobierno del estado para solicitar que la inversión que ellos harán en obra pública en Acapulco, se haga de manera coordinada con el Ayuntamiento con la finalidad de poder tener una mayor proyección.