El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, opinó que el periodo vacacional de Verano 2024, para Acapulco, no fue una temporada extraordinaria, fue una temporada promedio, debido a que hubo factores que la perjudicaron.
Entrevistado vía telefónica lamentó que al inició de las vacaciones se tuvieron noticias de mala información que se difundieron en medios de comunicación nacional, hecho que impidió la llegada de más turistas a este destino de playa.
Lee también: Caleta y Caletilla, preferidas por miles de turistas nacionales
“No tuvimos ventas exorbitantes, Acapulco no esta al cien por ciento, hubo muchos factores que perjudicaron al inicio de la temporada como noticias de mala información”, opinó.
Martínez Sidney consideró que el puerto aun no esta al cien por ciento después de las afectaciones que dejó el huracán Otis, por lo que se debe continuar trabajando para mejorar sus condiciones.
“No fue una temporada que fracasamos, salimos avante, adelante, si se debe seguir trabajando para estar al cien por ciento”.
El empresario calificó la temporada de Verano, con un promedio de 7.5 en la escala del uno al diez, pues aseguró que no se tuvo la afluencia turística como en otros meses.
A igual que la Canaco, integrantes de la Canirac, también aseguraron que este periodo de asueto no cumplió con las expectativas que se pensaban pues los visitantes son turismo de súper mercado, o de traer hasta estufas portátiles para cocinar aquí y ahorrarse unos pesos.