Una derrama económica de 3 mil 210 millones de pesos, dejaron en Acapulco 783 mil turistas nacionales, que visitaron el puerto durante la temporada de vacaciones de verano 2019.
En conferencia de prensa en la sala de cabildos del Ayuntamiento, los funcionarios indicaron que los resultados en comparación al periodo 2018, fueron superiores aun cuando se tuvo el mismo porcentaje de ocupación hotelera del 65 por ciento general.
Encabezados por la alcaldesa Adela Román Ocampo, el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, señaló que el 57.7 por ciento del total de visitantes arribaron al puerto a través de las distintas líneas de autobuses, mientras que el menor porcentaje fue por vía aérea a dónde pese a esto también se tuvo un incremento de un 17 por ciento más en comparación al 2018.
Por otro lado, destacaron la coordinación con la que se trabajó con dependencias del gobierno del estado y federal para lograr los buenos resultados en esta temporada de vacaciones de verano de 44 días.
En cuanto a detenciones en esta temporada vacacional, el secretario de seguridad pública, Gerardo Rosas Azamar, señaló que se dieron 235, de las cuales 27 se remitieron al fuero común.
En tanto en recolección de basura, fueron más de 33 mil las toneladas de desechos que se trasladaron al relleno sanitario de Paso Texca, se repararon 500 luminarias y se rehabilitaron más de 58 rejillas pluviales, se atendieron a más de 500 turistas que sufrieron algún padecimiento a través de los módulos que se instalaron en playas como Caleta, Papagayo y Pie de la Cuesta.
Finalmente, se dio a conocer que el 57.7 por ciento de los visitantes que llegaron al puerto en este periodo de vacaciones, provinieron de la Ciudad de México y del Estado de México, mientras que un ocho por ciento de Puebla y un porcentaje similar de Morelos.