La temporada vacacional de verano 2021, que inició el pasado 10 de julio, no cumplió la meta establecida en derrama económica, afluencia turística y ocupación hotelera en Acapulco.
El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera , informó que el semáforo epidemiológico color rojo afectó el pronóstico que se tenía considerado por dos mil 873 millones con 770 pesos.
Explicó que esta temporada vacacional donde se disminuyó el aforo en los hoteles y restaurantes, dejó en el puerto una derrama económica por dos mil 299 millones de pesos.
Lee también: Pide AHETA reactivar congresos y convenciones
En cuanto a la afluencia de turistas nacionales en el puerto fue de un total de 547 mil 385 visitantes, menor a los 684 mil 231 que se consideraron en el pronóstico que se hizo anterior al retroceso al semáforo rojo por la pandemia del Coronavirus.
Asimismo, informó que la ocupación hotelera registrada del 10 de julio al 29 de agosto en este destino de playa fue del 36 por ciento, menor al 45 por ciento que se pensó en el pronóstico realizado con el semáforo epidemiológico color verde.
El funcionario considerado que aún cuando no se cumplió con el pronóstico establecido al inicio de la temporada vacacional de verano 2021, los resultados en ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica , son aceptables, considerando el comportamiento que ha tenido la tercera ola de la pandemia del Covid-19.
Por último, Basilio Talavera recordó que en la temporada vacacional 2020 los resultados en materia turística fueron menores a los logrados en este periodo 2021.