Empresarios del sector hotelero y gastronómico de Pie de la Cuesta, lamentaron que la temporada vacacional de verano no ha logrado cumplir sus expectativas, por lo que solicitaron a las autoridades en materia turística que no aflojen la promoción del destino.
La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, aseguró que tan solo durante los fines de semana encuentran un repunte en sus ventas, fuera de ello, entre semana se quedan con alrededor de 7 de cada 10 mesas de restaurantes vacías.
“La temporada no ha sido mala, pero no como esperábamos, nosotros teníamos más expectativas que tuviera más fluidez el aspecto económico, solamente nos llega turismo el fin de semana, entre semana nos quedamos a un 35 o 40 por ciento, esperemos que estos últimos días llegue un poco más”, dijo.
Declaró que, durante la temporada alta en curso, los empresarios del sector buscan obtener la mayor cantidad posible de ventas para “enfrentar” los meses de “septambre y octambre” en los cuales, la afluencia de vacacionistas disminuye haciendo casi nulos sus ingresos.
Mejía Cienfuegos, solicitó a las autoridades de turismo estatales y municipales, que continúen realizando los esfuerzos de promoción, con la finalidad de evitar que la problemática no afecte la economía del sector.