El Colectivo de Restauranteros Aislados pero Unidos aprovecharán la temporada de Diciembre para ofrecer sus cenas para las fiestas de Navidad, posadas y Año Nuevo para llevar o consumir en sus negocios, pero con todas las medidas sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud, pues al menos a ellos si los vigilan con “lupa”.
El vocero del colectivo, Enrique Castro Soto dijo que aprovecharán la temporada porque tiene que hacerlo, luego de que estuvieron cerrados durante tres meses, y requieren recuperarse económicamente.
Al menos 195 restaurantes que integran el colectivo Aislados pero Unidos, desde pequeños, medianos y grandes, algunos que pertenecen a cadenas nacionales ofrecerán sus cenas para llevar o consumir en sus negocios con los protocolos de sanidad como las mesas separadas, usar el gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas y la sanitización.
“Los restaurantes estamos tomando todas las medidas al menos los que estamos adheridos a este colectivo y lo hacemos por dos razones, una por sentido de responsabilidad con nuestros clientes y dos porque estamos conscientes que tanto el gobierno municipal como estatal estarán haciendo operativos muy estrictos y que lo han venido haciendo”, refirió.
Insistió, Castro Soto en la entrevista que tienen que aprovechar la temporada de Diciembre, “pero vamos a estar muy al pendiente de las medidas y coordinados con el gobierno porque seguro que nos van a estar vigilando con lupa y lo único que pedimos que sea un trato parejo para todos los sectores”.
Dijo que respetarán el horario de las 23:00 horas que tienen hasta el momento y como lo marca el protocolo, pero si aprovecharan al máximo el vender pero con las medidas sanitarias.
“Ofreceremos cenas para llevar y en los negocios respetando los horarios que nos marquen las autoridades no nos han definido todavía si el horario seguirá siendo hasta las 11 de la noche como hasta ahorita lo marca el protocolo”, precisó.