Por la pandemia del Covid-19, se tiene el riesgo de perder este año la temporada de turistas canadienses.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que la temporada de este segmento turístico en Acapulco, iniciaría el proximo mes de noviembre y concluye hasta el mes de marzo del próximo año.
Indicó que de acuerdo a información de los propios empresarios hoteleros, en estos momentos, no se tiene registro de reservaciones por parte de canadienses.
"La pandemia del Covid-19, está poniendo en riesgo está temporada de canadienses, no hay luz verde en las reservaciones y ya se iniciaria el próximo mes", expresó.
El funcionario municipal, recordó que en la temporada del año pasado, Acapulco por lo menos, registró a unos cinco mil turistas canadienses sobre todo de Toronto y Montreal.
Basilio Talavera, agregó que el turismo canadiense, representa una importante derrama económica para el puerto, debido a que por más de cinco meses, se mantienen en la ciudad, "vamos a esperar haber si algún grupo, decide venir al puerto este año".
Por último, manifestó que Acapulco, sigue en su reactivación turística en estos momentos en qué se sufre de la pandemia.