Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El gerente estatal en Guerrero de la ComisiónNacional Forestal (Conafor), Juan Iván Sánchez Aguilar, calificóde crítica la temporada de incendios 2017 donde hasta la fecha sehan registrado 220 conflagraciones en toda la entidad que hanterminado con más de 22 mil 495 hectáreas de bosques y pastizalesa pesar que la fuerza de reacción para apagar el fuego fueoportuna con apoyo de todas las dependencias involucradas.
El funcionario federal, expresó que los municipios de Acapulcoy Chilpancingo han sido los más afectados por los incendiosforestales, y se ha generado problemas en el medio ambiente, debidoal constante humo que se ha generado, sobre todo en áreas pobladascomo el Parque Nacional El Veladero donde varias hectáreas se hanquemado.
Leermás:
"Hemos tenido una temporada crítica en cuestión bde incendiosaunque la reacción de los brigadistas ha sido muy buena, pero sihay contaminación debido al humo que se ha registrado en variasregiones del estado", expresó.
Sánchez Aguilar, dijo que en comparación con el año anterior,hay un 50 por ciento más incendios que en el 2016, aunque agregóque el inicio de la temporada de lluvias ha favorecido a que bajenlos incendios aunque preveen que será hasta finales de junio,cuando queden controlados en su totalidad y ya no existanriesgos.
Leermás:
"Cómo prevenir tenemos que tener los cuidados correspondientes,no quemar los terrenos y menos cuando hay mucho viento porque sepropaga de manera incontrolable y es más difícil para losbrigadistas de Conafor y Protección Civil", señaló.
El responsable de la Conafor insistió que los incendioscontaminan y provocan problemas de salud como enfermedadesrespiratorias y gastrointestinales, mientras que ecológicamentehay un impacto fuerte a la biodiversidad porque muchos animales einsectos se ven afectados por las conflagraciones.