Esta semanase espera el aumento de las temperaturas enAcapulco hasta los 40 grados centígrados, por lo que laSecretaría de Salud, recomendó a la población aplicar todas lasmedidas preventivas para evitar golpes de calor.
El jefe de la JurisdicciónSanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama pidió a los ciudadanos noexponerse de manera directa a los rayos solares y utilizarbloqueador para evitar quemaduras en la piel, sobre todo en losmenores de edad.
Leermás:
“Vemos que la temperatura va a aumentar yestamos atentos en los centros de salud y hospitales para dar laatención a los ciudadanos, pero hay que cuidarnos, prevenir yevitar exponernos al sol, los ancianos y niños son los másvulnerables”, expresó.
Diego Valderrama recomendó a la poblaciónutilizar ropa ligera, sombreros, gorras, sombrillas, ademásconsumir líquidos de manera constante para evitar ladeshidratación y golpes de calor.
“También les pedimos que no coman en la calleporque el calor descompone los alimentos más rápido y puedenaumentar las enfermedades gastrointestinales, como diarreas, hayque comer en casa y desinfectar frutas y verduras”, explicó.