Temor entre universitarios por violencia

En menos de un mes tres estudiantes universitarios, dos mujeres y un hombre han sido asesinados por presuntos integrantes de grupos delictivos en Acapulco.

Enrique Hernández Campos

  · lunes 28 de enero de 2019

En menos de un mes tres estudiantes universitarios, dos mujeres y un hombre han sido asesinados por presuntos integrantes de grupos delictivos en Acapulco, por lo que alumnos de diversas unidades académicas exigieron a las autoridades esclarecer cada uno de los homicidios.

Cabe recordar que el primero de los hechos, se registró el pasado sábado cinco de enero de este año en la zona del zócalo donde un estudiante de Enfermería fue asesinado a balazos, posteriormente el 11 de enero a bordo de un vehículo fue localizado el cuerpo sin vida de una estudiante de tercer grado de la preparatoria 27, mientras que este viernes 25 en la colonia Miguel Alemán, fueron localizados los restos humanos de una joven estudiante de la escuela de Derecho de la UAGro.


Los estudiantes del nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero quienes omitieron sus nombres por el temor de sufrir algún tipo de represalias en su contra, indicaron que luego de estos tres casos registrados, acuden a las escuelas con miedo ya que en algunos casos han sido detectados sujetos desconocidos a bordo de vehículos cerca de los planteles educativos.

Pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzar las medidas de seguridad y de prevención en beneficio de los universitarios, esto aun cuando los tres asesinatos se registraron en este mes, se dieron fuera de los planteles a donde acudían los alumnos.

Además de que se trabaje para esclarecer cada uno de estos tres casos que se dieron en este mes de enero, así como todos aquellos ocurridos desde el 2017 y 2018 que aún no se han resuelto a pesar del tiempo que tienen de haber sucedido.

Por último, recordaron que de acuerdo a las mismas cifras que se tienen en cada una de las escuelas, el 2018, fue uno de los años de mayor violencia para la Universidad Autónoma de Guerrero, porque además de los asesinatos contra estudiantes, también se registraron homicidios contra maestros, intentos de secuestros, extorsiones, y amenazas que dieron como resultado cierre de escuelas.