Trabajadores de la industria sin chimeneas en Acapulco, mantienen el temor de que se sigan cerrando más fuentes de empleo en este destino de playa a más de un mes de los estragos que dejó el huracán Otis en los hoteles.
Hasta el momento en Acapulco, son tres hoteles que han anunciado su cierre temporal por los daños que sufrieron por el fenómeno meteorológico, el pasado 7 de noviembre; representantes del hotel Dream Acapulco Resort dieron a conocer el cierre de la hospedería por un lapso de tres años.
Lea también: Más de 50 hospederías listas para recibir a los vacacionistas
Posteriormente a este cierre temporal hasta diciembre del 2026, representantes del Hotel El Cano, confirmaron también el cierre de la hospedería liquidando el pasado domingo 3 de diciembre a 110 trabajadores.
El tercer cierre, fue el del Hotel Marena, liquidando a un total de 60 empleados, todos estos integrados a la sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Acapulco.
Ana María Estrada, trabajadora de cocina en la industria hotelera de Acapulco, manifestó su temor de quedarse en cualquier momento sin su trabajo ante los cierres de hoteles que se han dado en la ciudad, luego de los destrozos que dejó el Otis.
"Si se tiene temor de perder el trabajo, porque en todos los hoteles hay daños considerables, y pues los dueños están buscando la forma de repararlos, esto genera mucho dinero y podrían decidir cerrar por algún tiempo, y esto dejaría sin trabajo a muchas personas", señaló
En Acapulco, según los propios dirigentes de la CTM, hay poco más de 25 mil trabajadores en hoteles, restaurantes, bares, discotecas y condominios, de estos poco más de diez mil son de planta y el resto son eventuales.