Luego de la explosión de un artefacto la tarde de este domingo en el zócalo de la ciudad, que dejó nueve personas lesionadas, comerciantes y acapulqueños, aseguraron tener temor de que en esta parte de Acapulco se sufra un nuevo atentado de esta magnitud.
Los comerciantes que invaden con sus puestos de metal la plazoleta Juan Álvarez, señalaron que luego de lo sucedido la tarde del domingo, las autoridades de gobierno deben de considerar mantener el zócalo bajo un dispositivo de seguridad permanente.
Lea también: Estalla artefacto explosivo en el zócalo de Acapulco; 5 heridos
Esperanza Estrada, comerciante en el zócalo, manifestó que la explosión ocurrida el domingo, tiene que ser considerada por las autoridades de gobierno, para que implementen un operativo permanente por parte de los policías, que se mantengan en este lugar porque aquí en el zócalo, llegan familias completas a disfrutar del lugar, así como de turistas los fines de semana.
“Lo del domingo, es de miedo, queremos seguridad pero no por unos días sino permanente, para evitar otro caso igual, en esta ocasión qué bueno que no hubo personas fallecidas, solo lesionados, pero que se de otra explosión en lugares donde estén los puestos o en la parte donde se tenga una mayor cantidad de personas”, sería lamentable.
La tarde de este lunes, unos diez policías de la ministerial y efectivos de la Guardia Nacional, se vieron recorriendo la plazoleta Juan Álvarez del zócalo de Acapulco, como parte de un operativo de supervisión luego de la explosión ocurrida este domingo, que dejó un total de nueve personas lesionadas.
La explanada del zócalo de la ciudad, representa uno de los puntos turísticos y de reunión familiar más importante, no solo de la zona del Acapulco Tradicional, sino de todo este destino de playa debido a la gran presencia de acapulqueños y turistas.