Temen que obra del puente de Caleta quede en el olvido

Ya son dos veces que nos engañan en cuanto a las fechas de inicio, aseguran restauranteros de la zona

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de julio de 2023

El inicio de la obra ha sido pospuesto dos veces. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Empresarios restauranteros de Caleta y Caletilla, temen que la obra del puente que cruza al islote de lo ue fue el Mágico Mundo Marino, quede en el olvido debido al atraso que se ha tenido para arrancar los trabajos.

Indicaron que es lamentable que ya teniendo una inversión económico de 20 millones de pesos asignados, la obra no inicie como de anunció por parte de las propias autoridades de gobierno.

Alvaro Aparicio Luna, restaurantero, dijo que en dos ocasiones ya fueron retrasados los inicios del trabajo del puente, por lo si se tiene un riesgo de que la obra quede en el olvido o no se realice al 100 por ciento como ha ocurrido en otros proyectos como la imagen turística de la plazoleta principal.

Los toldos no están prácticamente destruidos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

"Si tenemos el temor que no se cumpla con la promesa de hacer el puente, sobre todo luego de haber construido el provisional que no ha dado ningún problema hasta el momento, pero el compromiso es el puente donde se dijo hay 20 millones ya asignados para este trabajo", expresó.

De acuerdo a declaraciones de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, la primera fecha de inicio a los trabajos del nuevo puente en Caleta y Caletilla, sería el pasado mes de mayo, posteriormente el mes de diciembre y a la fecha la obra no inicia.

El empresario, hizo un llamado a la alcaldesa Abelina Lopez Rodríguez, a que de inicie con los trabajos del nuevo puente para evitar cualquier tipo de accidente que se pueda registrar en la zona de Caleta con la vieja construcción que se encuentra a punto de colapsar.

En pasado mes de abril con el inicio de la temporada de semana santa, las autoridades construyeron el puente provisional de 24 metros de largo con una rampa de ocho metros de ancho.