Temen que se alargue incorporación de trabajadores de la educación al FONE: CETEG

La dirigente de la CETEG también informó que siguen los decesos de maestros por contagios de Covid-19

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 6 de octubre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) vigilarán que se cumpla con la incorporación de 250 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) que tiene ya autorizados la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Así lo informó la dirigente de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, quien anunció que en esta semana van a buscar una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, a fin de pedirle que no se dé largas al procedimiento.

Recordó que todavía faltan 4 mil 700 trabajadores de educación que todavía están fuera del FONE, por lo que hay el fundado temor de que, en la presente administración del gobierno del estado, no se alcance a gestionar con la federación que se cubra la totalidad de los que no están dentro de la nómina federal.

La dirigente de la CETEG, Bautista Vázquez, asimismo, informó que siguen los decesos de maestros por contagios de Covid-19, al confirmar que este lunes perdió la batalla contra la pandemia uno de los maestros adheridos al magisterio disidente y aumento también el número de contagios.

Admitió que este rebrote del virus, se debe a que no se han endurecido las medidas sanitarias, pues continúa permitiéndose a las personas que salgan a la calle sin usar el cubrebocas o que guarden la sana distancia, pues actúan como si no estuviera pasando nada.

Expresó que están preocupados, pues esto complica que puedan regresar a sus escuelas y dar clases presenciales, por lo que mientras continúe sin control los contagios tendrán que seguir con el modelo educativo virtual, que no es lo mejor para los niños, niñas y jóvenes guerrerenses.