Policías preventivos y trabajadores administrativos que llegaron a la Secretaria de Seguridad Pública con el ex secretario Geovanny Raúl Mejía Olguín, se manifestaron de manera pacífica en el ayuntamiento, para exigir el pago de la segunda quincena de marzo que se les retuvo de manera sorpresiva.
Los elementos policiacos quienes se negaron a dar sus nombres, dijeron que son 45 los trabajadores administrativos y operativos los que tienen el temor de que puedan ser despedidos después de no haberles pagado en tiempo y forma la segunda quincena de este mes que ya devengaron con su trabajo.
“El motivo de nuestra presencia en el ayuntamiento es porque no salió nuestro pago de esta quincena, y ya solicitamos una audiencia con el secretario general y con el titular de finanzas para que den una explicación de los motivos de esta omisión, queremos pensar que fue por un error, pero esto cuesta porque nosotros trabajamos por necesidad y se estaría afectando a 45 familias”, expresaron los inconformes.
Abundaron que lo que más les preocupa con este retraso en el pago de sus salarios, es que los quieran dar de baja, considerando que tienen por lo menos cuatro meses de haber entrado a laborar a la Secretaría de Seguridad Pública, y por estar en una etapa de transición con el cambio de secretario.
Informaron que esperaran la respuesta de las autoridades en cuanto a la exigencia del pago de la segunda quincena de marzo que les fue retenida, y si no hay empezaran a considerar algunas acciones de protesta en la ciudad.