A días de que se cumpla con la prestación del pago de aguinaldos correspondiente a este 2023, trabajadores de la industria turística, temen que está prestación se encuentre en riesgo debido a los estragos que dejó el huracán Otis.
Secretarios generales de distintas secciones sindicales de la CTM en Acapulco, dijeron esperar que no se tengan grandes problemas para exigir este pago que es considerado por la Ley Federal del Trabajo.
Lea también: Trabajadores de ElCano bloquean el bulevar de Las Naciones
Raúl Ramírez Gallardo, dijo que el aguinaldo prácticamente está ganado al 100 por ciento, debido a que la clase obrera ya cubrió más del 90 por ciento que marca la ley para recibirlo en este mes de diciembre.
"Yo creo que todos los empresarios ya tienen conocimiento que se cumplió con el terminó que marca la ley, pero también sabemos de la mala situación en la que se encuentran los hoteles debido al huracán, por eso también vamos a buscar ser flexibles, a las propuestas que den a los empresarios (patrones), podría ser hasta en dos pagos la entrega de los recursos", señaló.
Dijo que son más de 30 mil los obreros que tendrán que recibir su aguinaldo 2023, de estos entre unos ocho o 10 mil, son considerados en las empresas como eventuales que también tendrán el derecho a está remuneración.
En este mismo sentido, el representante de la sección 34, César Landín Pineda, dijo que la CTM es aliada del sector empresarial, por lo que existe confianza de que se cumplirá con este beneficio de ley.
Landín Pineda, manifestó que si habrá complicaciones en muchas empresas considerando el tema de más afectaciones que ocasionó el huracán en todos los hoteles donde se tiene la mano de obra de los obreros de la CTM.