Habitantes y empresarios del poblado de Puerto Marqués, aseguraron temer que el barco remolcador que se hundió el pasado 25 de marzo del año en curso, pueda ser destruido en el lecho marino por las corrientes marinas durante la temporada de lluvias y huracanes, lo cual dejaría serias afectaciones en la bahía de aquel asentamiento.
Consultado previo a una reunión con autoridades del gobierno estatal en las oficinas de la Promotora Turística, el presidente de la asociación “Fuerza Marquezana Independiente”, Andrés Pérez Palma, aseguró que la empresa Administración y Servicio Técnico a la Construcción, propietaria de la embarcación, ha hecho caso omiso a la petición de sacar el remolcador del fondo del mar.
Mencionó que se había acordado en conjunto con las autoridades que antes de la temporada de lluvias sería sacado a flote la estructura de acero que yace frente a la Marina Cabo Marqués, pero a la fecha los trabajos están detenidos por completo.
“El problema va a ser que los fenómenos naturales pueden ser una causa generadora para que el barco se destruya completamente, que vaya a chocar contra el puente que construyó Grupo Mexicano de Desarrollo, entonces ahí prácticamente afectaría la bahía, es la preocupación de la gente que vive del turismo, los restauranteros, las cooperativas de pesca y servicios acuáticos”, señaló.
Pérez Palma, recordó que en días anteriores la Secretaría de Protección Civil dio como plazo hasta el próximo 27 de junio del año en curso para extraer la embarcación y a dos semanas de que se llegue esa fecha, los trabajos están detenidos en su totalidad.