A pesar de que la mayoría de los maestros cumplió con el esquema del refuerzo de la vacunación anticovid, hay temor entre los docentes regresar a clases presenciales y trabajar con el modelo educativo a distancia .
Lee también: Reciben maestros refuerzo de vacuna anticovid
Lo anterior lo expresó el secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien aseguró que hay deseo de estar frente a un grupo, pero también existe temor de contagiarse.
“Desgraciadamente la vacuna no es garantía de que no te contagies, hay compañeros que cumplieron con ir a los módulos a vacunarse, sin embargo, se han contagiado del coronavirus y han tenido que aislarse, algunos han perdido la vida por la pandemia”, dijo .
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, destacó que a esto habría que añadirse, que asisten a clases presenciales dos a cinco alumnos, porque la mayoría prefiere quedarse en sus casas para no exponerse al contagio del Covid-19.
Por ello, destaca que están trabajando con el modelo educativo a distancia, "esta cuarta oleada de contagios está debilitada a los alumnos, por eso también se incrementó el ausentismo escolar", apuntó.
En lo que respeta a la deserción escolar, refirió que en estos momentos no cuentan con esta información, pues será al finalizar el presente ciclo escolar, cuando se pueda tener cifras del número de alumnos que abandonaron la escuela por la pandemia.