Ante el alertamiento de presencia de una intensa lluvia en el puerto, familias del poblado de La Venta, temen sufrir una nueva inundación de sus viviendas debido a que el desazolve del canal pluvial que se encuentra invadido por dos viviendas, no ha sido concluido.
La tarde del pasado martes 22 de octubre, 140 casas de las colonias Agrícola y Ampliación Agrícola del poblado La Venta, se inundaron por el desbordamiento del canal pluvial, lo que dejó pérdidas considerables a familias de escasos recursos económicos.
Ana María Gómez, afectada por la pasada inundación, manifestó que viven bajo el temor de sufrir una nueva inundación si se presenta una nueva tromba debido porque no se ha concluido el desazolve del canal que se desbordó la tarde del martes 22 de octubre.
Lee también: Entregan despensas y electrodomésticos a afectados por tromba en La Venta
"Desde el momento que dieron a conocer que se tendría una tormenta intensa este viernes, entramos en pánico porque sigue el riesgo de inundarnos y perder otra vez lo poquito que logramos salvar desde la tromba del martes", expresó.
Ana María Gómez, señaló que a más de ocho días de haber sufrido la inundación de sus viviendas, siguen las huellas del desastre en el que perdieron todas sus pertenencias.
Pidió que se intensifique el trabajo de desazolve del canal pluvial que se desbordó el pasado martes, además de que se cumpla con derribar las dos bardas que evitan la corriente del cauce.
Para este viernes de acuerdo a los pronósticos de las autoridades de Protección Civil municipal, se espera en Acapulco una caída de 100 mililitros de agua un 24 horas, así como ráfagas de viento que van de los 60 a 70 kilómetros por hora lo que aumenta los riesgos de inundaciones en la ciudad.