Hay el serio temor que el desorden social protagonizado por los turistas que llegaron este fin de semana durante el período de Semana Santa, provoque un rebrote de contagios de Covid-19, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Raúl Iracheta Montoya.
Lamentó que algunos de los visitantes hayan puesto oídos sordos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de cumplir con los protocolos sanitarios, como es el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia, pues en los hechos fue letra muerta para ellos.
Lo grave, es que esta anarquía y desobediencia a cumplir con las medidas sanitarias, implica que se ordene de nuevo el confinamiento y se dé una nueva lectura a las estadísticas de contagios.
El líder del comercio organizado, Iracheta Montoya, dijo que, será sumamente lamentable que se vuelva a pintar de rojo el estado, cuando se logró pasar al color amarillo, pero por la anarquía en el comportamiento social se corre el riesgo de un rebrote.
Aseguró que no quiere ser alarmista, pero esto ya ocurrió en las fiestas decembrinas y la historia se puede repetir porque hubo turistas que se resistieron a usar el cubrebocas y provocaron aglomeraciones.
"Solo queda cruzar los dedos y esperar que no se registren más casos positivos de coronavirus, pues será complicado volver al confinamiento obligatorio por la irresponsabilidad de unos cuantos.