Temen empresarios que violencia desplome niveles de ocupación

El reforzamiento de la seguridad con la Guardia Nacional, Ejército y policías estatales, genera garantías de seguridad para los turistas

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 1 de diciembre de 2022

Alejandro Martínez dijo que hasta el momento los reportes son halagüeños./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Tras expresar que hay buenas expectativas para este período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, sin embargo, reconoció que hay temor de un hecho de violencia desplome los niveles de ocupación de cuartos de hotel.

El empresario porteño dijo que hasta el momento los reportes son halagüeños porque hay buenas expectativas por parte de la industria sin chimenea, que es el pulso que tienen para pronosticar la temporada decembrina.

Dijo que también hay optimismo de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuando este viernes termine el levantamiento de las muestras de las playas para certificar que estén aptas para el esparcimiento, sea sin necesidad de que digan que están contaminadas.

Lee también: Saldrán de la banca 10 mil trabajadores en diciembre

Martínez Sidney indicó que la recuperación va en franca mejoría, la pandemia se está superando, por lo que esto permitirá la apertura de sus negocios, "de ahí nuestra confianza de que sea una buena temporada".

Militares recorren las zonas con mayor violencia de Acapulco./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El reforzamiento de la seguridad con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y Policías Estatales, generan garantías de seguridad para los turistas, pero también debe haber una mayor coordinación para que la violencia no siga extendiéndose a la franja turística.

"Lo digo, porque desgraciadamente los delitos de alto impacto están ocurriendo en las playas y sobre la costera Miguel Alemán, por lo que si no cambian la estrategia tenemos temor de que ocurra otro hecho de violencia y afecte el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo", apuntó.