Ante la contingencia sanitaria que se tiene en la ciudad por el coronavirus, el síndico administrativo y patrimonial del ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, dijo que el tema de la salud en el municipio deberá de ser prioritario en el presupuesto de egresos 2020.
"Aún no nos han pasado la propuesta del presupuesto para este año, el secretario de planeación y desarrollo económico, nos dice que la propuesta ya está en manos de la presidenta, pero espero se esté analizando para hacerle algunas modificaciones, sobre todo en el tema de la salud, por la situación en la que nos encontramos", señaló.
Solorio Almazán, dijo que en estos momentos de crisis sanitaria donde todos los sectores de la sociedad serán afectados en su economía por el tema de la pandemia mundial, la salud debe de ser la prioridad, no solo en el municipio, sino en el estado y a nivel federal.
Dijo esperar que en los próximos días, se presente la propuesta del presupuesto de egresos 2020, para poder analizarlo y ver los rubros de mayor prioridad como el de salud, donde se va a requerir de una partida superior a la que se destinó en el 2019.
El tema de la contingencia sanitaria por el COVID-19, podría cambiar la situación del presupuesto de egresos para este año, se tendrá que revisar muy bien, para poner por delante los temas de mayor interés no solo para el gobierno, sino para los mismos acapulqueños.
Destacó que el presupuesto de egresos, será prácticamente en los términos en los que quedó el presupuesto de ingresos, que va del orden de poco más de los tres mil millones de pesos.