Tema de contaminación de playas no ocasiona efectos negativos al sector hotelero

Empresarios hoteleros urgieron que se atienda el problema de los desagües clandestinos de aguas negras que sigue afectando a tres balnearios.

Celso Castro Castro

  · lunes 15 de julio de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A pesar de la mala publicidad generada por la contaminación de las playas del puerto, sigue sin presentarse ninguna cancelación de reservaciones de hotel, coincidieron empresarios de la industria sin chimenea del puerto de Acapulco, quienes, sin embargo, urgieron que se atienda el problema de los desagües clandestinos de aguas negras que sigue afectando a tres balnearios.

Los empresarios hoteleros, ambos pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Javier Saldivar Rodríguez y Jorge Laurel González, en entrevista por separado, coincidieron que no tienen reportes de cancelaciones de reservaciones, pero también es el mismo panorama para otros integrantes de la industria sin chimenea.

El empresario, Saldívar Rodríguez, admitió que sí se trata de una mala publicidad lo de las playas contaminadas, pero, afortunadamente, no ha impactado de manera negativa a su sector, pero esto no quiere decir que deben quedarse de brazos cruzados y por eso urgió a las autoridades que atiendan el problema.

A su vez, Laurel González, también pidió que se debe de seguir trabajando para clausurar las descargas de aguas negras clandestinas y que se aplique la ley, además de hacer el desazolve de las tarjeas por donde se da el brote de aguas residuales, como ocurre en Caletilla.

Admitió que hay un avance, al ser aptas las playas de Caletilla y carabalí, pero también se debe de agilizar el trabajo para que las tres restantes, también sean aptas para el uso recreativo.