Trabajadores de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron en la entrada del parque Papagayo, para exigir se cubra mil 942 vacantes y se resuelva el pasivo que se viene arrastrando con la empresa Teléfonos de México (Telmex).
Este jueves al filo de las 10:00 de la mañana, un grupo de inconformes se concentraron frente al asta bandera, en la entrada del parque Papagayo, junto al módulo del personal de la Secretaría de Salud del estado, que realiza pruebas rápidas para detectar contagios de Covid-19.
Uno de los manifestantes denunció que desde hace 3 años la empresa se niega a cubrir 150 vacantes, que corresponden tan solo al puerto de Acapulco, de las mil 942 que están acéfalas en todo el territorio nacional.
Para dar una idea de la situación que están padeciendo, en las tres tiendas que tiene Telmex en el puerto de Acapulco, laboran entre 5 a 6 empleados, cuando antes sumaban hasta 20 por cada sucursal, pero resulta que ahora ya no quieren contratar.
Además, tampoco quieren jubilar, por ello, esta protesta es parte del movimiento de lucha que se realiza a nivel nacional, para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo y que se deje de contratar a personas que no pertenecen a su sindicato.
Cabe señalar que se tenía contemplada una marcha, pero finalmente sólo se trató de una protesta pacífica, cerca del módulo de pruebas rápidas de Covid-19, cuyo personal, por cierto, les pidió que se retiraran para evitar algún posible contagio, pero nadie les hizo caso y continuaron con el mitin.