Trabajadores sindicalizados hicieron un paro de labores en 12 centros de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en protesta porque no se ha resuelto su petición de que se otorguen mil 942 plazas y advirtieron que este jueves podrían estallar la huelga.
En punto de las 8:00 de la mañana, todo el personal sindicalizado inició el paro de labores, sumándose al movimiento nacional que se lleva acabo como medida de presión para que se atienda su pliego petitorio.
Lee también: Telefonistas protestan para exigir el pago de pasivos
El presidente de vigilancia de la sección 21, Eduardo Carbajal, explicó que sólo el sindicalizado está en paro, el administrativo trabaja de manera normal, es decir, atienden las cajas para el cobro del servicio y las demandas de operatividad las canalizan a una empresa externa .
Dijo que este paro se realizará de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas, para exigir respeto a sus derechos laborales y la liberación de plazas, así como el respeto a su derecho a jubilarse.
El líder sindical, Eduardo Carbajal, refirió que este miércoles se convocaría a su asamblea nacional y de los acuerdos que se tomarían, este jueves estarían estallando la huelga en todo el territorio nacional.
Por lo pronto, todos los trabajadores sindicalizados de los municipios de Ometepec, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Acapulco, están en paro de labores, a la espera de que se dé un acercamiento con los ejecutivos de la empresa.