Empleados de Teléfonos de México de 12 centros se sumaron a la huelga nacional, en sus centros de trabajo ubicados en Acapulco, debido a que no hubo acuerdos con la empresa de telefonía para otorgar mil 942 plazas que se tienen pendientes.
A partir de este jueves se colocaron las banderas rojo y negras, por lo que no se tiene atención al cliente y espera que se alcancen acuerdos a nivel nacional.
En Acapulco se sumaron a la huelga 4 secciones, así como cuatro centros comerciales donde se tiene personal asignado
El integrante del comité ejecutivo local y responsable del comité de huelga, Víctor Manuel Carpinteiro Meraz, dijo que a partir de las 12 del día se estalló la huelga en Acapulco con lo que se afecta a los usuarios en el pago del servicio
Recordó que desde hace tres años han tratado de solucionar el problema del contrato colectivo de trabajo y vinieron dialogando para no realizar la huelga, sin embargo, se vieron obligados a colocar las banderas, debido a que no se ha cumplido la necesidad de personal.
Señaló que se tiene una violación al contrato colectivo de trabajo, de que haya escasez de material de trabajo y no se cumplan los compromisos de pagos de préstamos, situación que los orilló a que estallaran el movimiento de huelga.
El empleado de Telmex confió que las negociaciones a nivel nacional permitan resolver el problema en las próximas horas para continuar dando servicio a los usuarios, que a partir de este jueves no tienen servicio.