Con el propósito de que los alumnos egresados puedan realizar sus prácticas profesionales en despachos contables, el director general del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano y el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guerrero, Guri Carmen Zuluaga Huerta, firmaron dos convenios de colaboración.
Este jueves tuvo lugar este importante acto protocolario, que permitirá a los estudiantes de la carrera de Contador Público hacer sus residencias profesionales en despachos contables de los socios y para realizar actividades de capacitación, investigación, culturales y deportivas entre la asociación y el instituto.
Lee también: Erradican consumo de droga en el Tecnológico de Acapulco
El director Salvador Herrera estuvo acompañado del vicepresidente del sector gubernamental de la región Centro Istmo Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Ignacio Rendón Romero y estudiantes y docentes de la carrera de Contador Público, quienes reconocieron el trabajo que desarrolla por la excelencia educativa.
En su mensaje, agradeció la oportunidad y confianza que da el Colegio de Contadores Públicos, de abrirle sus puertas a los estudiantes que necesiten realizar sus prácticas profesionales, comprometiéndose a que los estudiantes darán solución a problemas que los socios propongan en sus despachos.
“Estoy seguro de que muchos de los socios del Colegio habrán de abrir a través de este convenio las puertas a nuestros jóvenes, y que saldrán cosas interesantes, en primera instancia en beneficio de ustedes jóvenes y de los despachos contables de los contadores que les den esa oportunidad”, apuntó.
La presidenta Guri Carmen Zuluaga Huerta por su parte, destacó el compromiso del Tecnológico y su director para formar profesionistas que coadyuven a un mejor futuro del estado desde la profesión contable.