En el Tecnológico Nacional de México campus Acapulco se hizo m´s estricto el acceso a las instalaciones en prevención de evitar el problema de las adicciones entre la comunidad estudiantil.
El director general del TecNM, Salvador Herrera Soriano, aceptó que hay algunos problemas de adicciones entre los estudiantes, pero se atienden con prontitud cuando se detectan y se les da acompañamiento.
Reconoció que las adicciones, por desgracia, es un cáncer social que afecta a los jóvenes por diversas circunstancias, que va desde la desintegración familiar, por problemas emocionales o las malas compañías.
Lee también: TecNM Acapulco abre sus puertas a estudiantes de la Americana
Evidentemente, en un plantel con más de 4 mil estudiantes, es imposible que no se documentan algunos casos de jóvenes con problemas de consumo de estupefacientes, pero cuando son sorprendidos inmediatamente se les da acompañamiento, dijo.
El director Herrera Soriano, indicó que actualmente se cuenta con vigilancia de policías federales en el interior como en los accesos del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, para dar seguridad.
Entre el personal se cuenta con expertos para detectar cualquier intento de ingresar drogas a las instalaciones, "se revisa sus mochilas y se observa el comportamiento de los alumnos, de tal forma de descubrir a cualquiera que tenga problemas de adicciones".
Además, precisó que se participa en foros o eventos que tratan la prevención de las adicciones, en los que se involucran a los estudiantes, porque este problema afecta desde la secundaria, preparatoria y nivel superior.