Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco reanudarán clases presenciales a partir de este lunes 27 de noviembre después de un mes del impacto del huracán Otis.
El director general de la institución, Salvador Herrera Soriano, explicó que la determinación se tomó después de que representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) visitaran el inmueble y determinaran qué existen las condiciones para el regreso a clases.
Aseguró que de manera escrupulosa se revisaron los edificios y se realizó la limpieza integral de todas las áreas, además del retiro de ramas y escombro que arrastró el meteoro.
Lea también: UAGro: Daños causados por el huracán Otis superan los 300 mdp
Herrera Soriano refirió que durante un mes se prestaron las instalaciones a funcionarios del gobierno federal para hacer el censo de las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico, pero ya concluyó esta fase.
Por lo que reiteró su llamado a la comunidad estudiantil a que consulte la plataforma de la institución para una mayor información sobre este regreso a clases y reanudar el presente ciclo escolar.
También indicó que los estudiantes que tengan complicaciones para regresar a las aulas y que informaron de su situación a su jefe de programa académico para encontrar una solución y no se vea afectado en su proceso de enseñanza aprendizaje.