El director general del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, advirtió a los representantes de los dos sindicatos que tienen presencia en el plantel, que si no se ponen de acuerdo para concursar las 73 plazas que tienen vacantes, recurrirán a otras instancias para poder hacer las contrataciones del personal conforme al reglamento.
En entrevista al término de encabezar el 48 aniversario de la fundación del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, donde contó con la presencia de invitados especiales y representantes de las fuerzas armadas, explicó que se están agotando los 60 días que tienen de plazo para concursar las plazas vacantes.
Dijo que en estos momentos cuentan con 523 solicitudes de interesados que buscan ser parte de este sistema del nivel superior, pero debido a que antes existían viejas prácticas en la asignación de las plazas, ahora se está corrigiendo todo el procedimiento y se aplican las normas vigentes.
El académico, Herrera Soriano, refirió que anteriormente los sindicatos tenían el control de las nuevas contrataciones, muchas de las veces se hacía mediante el cobro indebido por espacio, ahora, a partir del 2019, cuando asumió la dirección los nuevos contratos se realizan a través de exámenes y los mejores promedios acceden a una plaza.
Por ese motivo convocó a los representantes de los dos sindicatos, la sección 61 del SNTE a cargo de Francisco Pérez Zárate y del sindicato independiente Mario Eduardo Luna Moisés, para que se pongan de acuerdo y se reúnan, pero se niegan hacerlo y se agota el tiempo.
“No quisiera recurrir a otra instancia y mientras éste a cargo de la dirección se respetara el reglamento y velara porque no se violen los derechos de los trabajadores, por eso los convocó a que se pongan de acuerdo y que revisen los perfiles de los aspirantes, de lo contrario se buscara la participación del órgano interno de control o cualquier otra instancia legal, porque, insisto, se agota el tiempo”, apuntó.